Términos de Servicio
El Cliente podrá registrar dominios con las extensiones disponibles.
Duración Registro:
Regido por la normas internacionales del ICAAN el dominio estará registrado por un termino de 1 año.
Costo Renovación:
Una vez vencido el nombre de dominio en su periodo promocional (1 año) para la renovación del mismo se tomará el valor tarifario del año en que se renovará.
Transferencia de dominio:
Los dominios promocionales no podrán transferirse durante los primeros 4 meses después de registrados.
Los dominios de registro ordinario no podrán transferirse durante los primeros 2 meses después de registrados.
La transferencia de dominios solo estará habilitada en el panel administrativo hasta 1 mes antes del vencimiento del mismo y 1 mes antes del vencimiento de cualquiera de los productos que el cliente adquiera.
Los dominios quedan anclados a los servicios adicionales u ordinarios como Hosting, Cuentas de Correo ect… la transferencia del mismo depende tambien del vencimiento de dichos servicios.
Administración y Propiedad de Dominio:
1. Dominios Promocionales
La propiedad del dominio será del cliente, la administración estará a cargo de SumoHost Colombia el primer año.
Durante ese tiempo los cambios asociados al dominio, pueden ser solicitados por el cliente a SumoHost Colombia. El cliente puede solicitar la transferencia del dominio hasta 3 meses antes de su vencimiento sin tener que pagar el precio de la renovación del mismo; no obstante durante el primer año el valor a pagar para solicitud de código de transferencia es de $ 85.000 + IVA. Una vez culminado el primer año y hecha la renovación del dominio no es necesario pagar solicitud de código de transferencia y la administración del dominio (si se solicita) se entregará al cliente.
La renovación de un dominio promocional o tomado bajo una promoción empaquetada será por periodo de 3 años una vez se finalice el tiempo promocional, luego de estos tres años se pueden seguir renovando anualmente; durante este tiempo el precio queda
congelado.
2. Dominios Ordinarios o de Registro tarifa plena
La propiedad y administración del dominio estarán a cargo del cliente y puede solicitar la transferencia del dominio hasta 3 meses antes de su vencimiento sin tener que pagar el precio de la renovación del mismo. Durante el primer año puede solicitar la transferencia sin pagar solicitud de código de transferencia.
Pago código de transferencia
Es un monto que SumoHost Colombia cobra al cliente cuando antes del primer año de administración desean transferir el dominio a otro registrante o el cliente desea asumir la administración del mismo. Esto solo aplica a los dominios que son obsequiados dentro de un paquete de producto, o tienen precio promocional. Para el 2016 es de $ 35.000 + IVA
Hosting Promocional:
El Hosting Promocional está incluido con el dominio, una vez finalizado el año de activación, el cliente debe adquirir una paquete vigente para asociarlo al dominio.
Cuentas de Correo:
Las cuentas de correo Workspace administradas por nosotros carecen de cuenta super administradora, por tanto todos los requerimientos se solicitarán al departamento de soporte técnico, esta cuentas no generan token de transferencia, para ello deben individualizarse en otra cuenta ; razón por la cual su transferencia debe solicitarse mínimo 1 mes antes del vencimiento.
Las cuentas de correo Business no cuentan con interfaz administrativa por lo que cualquier cambio debe solicitarse a soporte técnico, estas cuentas no generan token de transferencia y solo se pueden migrar a través de protocolo IMAP.
Soporte Técnico:
El Cliente tiene derecho a soporte técnico básico.
Consolidación de la Cuenta: Sin excepción alguna los servicios son consolidados y el vencimiento de alguno de ellos afecta la administración de los demás y será regida la politíca de vencimiento, migración y transferencia aplicada al producto vencido o por vencer.
Manejo de Datos:
EL Cliente autoriza la recepción de correos promocionales por parte de Sumohost Colombia y su filiales con fines informativos, promocionales y de interés para la buena prestación del servicio. No obstante el cliente puede solicitar la baja del mismo.